Visitas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
domingo, 29 de mayo de 2011

Redes y juegos sociales


Este post no tiene nada que ver con algun evento nuevo de  Mafia Wars, sin embargo tiene que ver con la forma de jugarlo.

Una red social segun la Wikipedia "son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos."

En nuesto caso nos une el gusto por el juego Mafia Wars.

Operan en tres ámbitos llamados  3Cs:

  • Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
  • Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
  • Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).
Pero para que quede mas claro pongamos unos ejemplos: 

Comunicación se podrían entender los medios para transmitir conocimiento de Mafia Wars como son: el blog, la pagina y grupos en Facebook, los Foros Oficiales de Zynga o los grupos de los diferentes clanes.

Comunidad es el grupo de personas que conformamos todo lo que es Mafia Wars Latino y tu propia Mafia si aquellos 501 jugadores necesarios para el juego.

Cooperación sería el ayudar en guerras, compartir links de regalos, devolver regalos, ayudar en trabajos y apoyarnos mutuamente.

Se preguntaran ¿A que quiere llegar con este post? ¿Se volvio loco?, no me he vuelto loco ni mucho menos simplemente que es para dejar claro que al estar en Facebook todos sus juegos son sociales lo que implica interacción entre jugadores.

Seguramente no solo me pasa a mi sino a muchos de ustedes que es que te envían petición, te agregan a su mafia y despues te borran de su lista de amigos, dejenme decirles que este tipo de "amigos" son un cero a la izquierda por lo cual su valor es nulo en cuanto al juego, ¿por que? simplemente por que para ayudar en trabajos, guerras, operaciones y envíar regalos hay que ser amigos en Facebook.

En mi caso cada semana le doy una limpia a mi Facebook con ayuda del Mafia Wiper del Mafia Wars Addon, este te devuelve una lista de personas que no juegan y/o te borraron de amigos, usenlo con cuidado por lo que siempre reviso es el perfil del jugador, no se preocupen ahi sale un botón que los lleva al perfil y si no me tienen como amigo los borro de mi Mafia.

Esta herramienta esta en: Mafia Wars Addon

IMPORTANTE: El uso de scripts es bajo responsabilidad de cada jugador.

Así que mafiosos si van a jugar en una red social juegos sociales deben ser conscientes de que deben ser amigos en Facebook, si no les recomiendo el busca minas o el solitario de su sistema operativo XD.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la otra vez un tal garyto ulin no me hacia caso a una pregunta y una dalia luz racista me pelee con ella

About Me

Mi foto
Mafia Wars Latino
Ver todo mi perfil

Seguidores

free counters

Publicidad Web